Dos nuevos CAPS para el Departamento General Obligado

El Senador Provincial Federico Pezz informa e invita a participar del acto donde el gobierno provincial licitará el próximo martes 27 dos nuevos centros de atención primaria de salud (caps), que se construirán en las localidades norteñas de El Rabón y El Araza, ubicadas en el Departamento General Obligado.
Ambos actos se llevarán a cabo entre las 11 y las 12 respectivamente, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe y contarán con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, de Salud, Miguel Ángel Capiello, del director Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó y del senador provincial Federico Pezz, entre otras autoridades.

Los nuevos centros de salud estarán fraccionados en tres módulos. El primero por un office de enfermería; cuatro consultorios, uno con baño, uno odontológico, dos comunes; y patio principal. En tanto, el segundo estará integrado por administración, farmacia, office de personal y patio de servicio. Por último, el tercero estará conformado por un Salón de Usos Múltiples y baños públicos.

El Caps que se construirá en El Rabón cuenta con un presupuesto oficial de 1.622.219,13 pesos y tendrá una superficie cubierta de 353 metros cuadrados. Este nuevo efector, se estima, beneficiará a más de 800 vecinos. Por otra parte, el centro de salud de El Arazá, cuyo presupuesto oficial asciende a 1.702.086,53 pesos, ocupará una superficie de 344 metros cuadrados y favorecerá a casi 750 habitantes de la zona. En ambos casos, estarán ubicados en sus respectivas plantas urbanas.

"Las gestiones iniciadas a principio del año pasado para mejorar la prestación del servicio de salud a los vecinos de El Rabón y El Arazá culminan exitosamente en beneficio de estas localidades y de todo el departamento" manifestó el Senador Pezz."

Fuente: SM

Comentá la nota