Nuevos camiones y elementos para la limpieza en la ciudad

Nuevos camiones y elementos para la limpieza en la ciudad

El gobierno municipal presentó ayer por la tarde nuevos equipos y elementos para la limpieza ciudadana. Transportes Malvinas, a cargo de este servicio, dispondrá –para sumar a sus rodados de trabajo- de tres camiones cero kilómetro. 

 

 

De la misma manera, se incorporarán elementos que favorezcan la separación de residuos en pasos públicos y cestos para papeles en la zona céntrica. El encuentro tuvo lugar frente a la Municipalidad, con la participación del intendente Carlos Sánchez y otros integrantes de su gabinete.

Precisiones El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, indicó que “estamos dando a conocer a los vecinos la presentación de los nuevos equipos de Transportes Malvinas para la recolección de residuos de la ciudad”. En este sentido, puntualizó que “son tres unidades cero kilómetro, con la última tecnología en compactación de residuos”.

El funcionario explicó que “a su vez también se están presentando las campanas para separación de residuos secos, en lo que respecta a la campaña Separá, que será colocada en todas las plazas, para seguir reforzando la educación y concientización sobre separación en origen”. 

Los cestos y campanas que serán distribuidos en espacios públicos

A estas incorporaciones, se agregarán también “cien cestos papeleros que van a ser instalados en el centro de la ciudad, para que la gente pueda depositar allí los papeles que van generando los comercios o cuando circulan por este sector”. 

D’Annunzio le otorgó relevancia a “cuidar lo que es la higiene de la ciudad, el medio ambiente, y con este sistema de recolección que es muy eficiente, evitar que los residuos se acumulen en el radio urbano”. 

Puso de manifiesto además que se trata de cambios que forman parte de un proceso que está impulsando el intendente Carlos Sánchez desde 2003. “Cada una de las etapas se fueron cumpliendo y a la vez se fue avanzando. La recolección culmina con un tratamiento en la planta de separación de residuos, en la cual se recuperan los elementos reciclables con la posterior disposición y relleno sanitario de lo que es el rechazo y la fracción no aprovechable. El próximo objetivo es encontrar un sistema de mayor aprovechamiento de la mencionada fracción, para reducir el uso del relleno sanitario”. 

En su análisis, destacó que “estos tres camiones tienen un sistema más automatizado y a su vez, también las cajas son más grandes, al igual que la cola del camión. Esto hace más eficiente el servicio de recolección, porque el camión tiene que hacer menos paradas. Esto significa que se cuida desde el punto de vista ambiental la emisión de gases, causantes del efecto invernadero, principal factor del cambio climático a nivel mundial”. 

El intendente Sánchez destacó que Transportes Malvinas “hace varios años viene cumpliendo su labor”

Mejoras El intendente Carlos Sánchez subrayó que “hoy tenemos la suerte de presentar estos vehículos nuevos, también Malvinas entrega una camioneta para el control nuestro de la empresa porque está incluido en la licitación. Nos conocemos hace años”. 

Afirmó que “hay una coordinación y la decisión política de mantener nuestra ciudad limpia. Me queda un agradecimiento a Ricardo D’Annunzio y todo su equipo, también a la empresa Malvinas que hace varios viene cumpliendo su labor. Se llama a licitación cuando corresponde, volvió a ganar, ellos están conformes con nosotros y nosotros con ellos”. 

Entre otras apreciaciones, Sánchez señaló que “el tema es que coordinemos, tengamos la voluntad y el convencimiento de que nuestra ciudad tiene que estar lo más limpia posible”. 

Hizo finalmente un pedido a la población. “Se dice habitualmente que no hay un lugar más limpio que donde no se tira basura. Entre todos, usemos los lugares habilitados para dejarla, ya está previsto recolectarla ahí. Es la mejor manera de garantizar calidad de vida para los ciudadanos”.  

Comentá la nota