Nuevos cambios en el gabinete

El gobernador removió a cuatro funcionarios y designó doce nuevos cargos. Aquino se fue de Hacienda y Sergio Soto asumió en Economía Social.
El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento ayer a doce nuevos funcionarios que se incorporarán a su gabinete, mientras espera que la Legislatura le apruebe las modificaciones que introdujo a la Ley de Ministerios para crear la cartera de la Producción.

En resumen, Capitanich promovió cambios en tres de los ministerios; mandó a Miguel Aquino (ver aparte) a Lotería y también designó a la nueva cúpula de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Además asumió la nueva presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.

LOS CAMBIOS

Norma Papinutti fue nombrada como subsecretaria de Educación, en reemplazo de Elizabeth Mendoza, quien -a su vez- asumió como subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingües, área creada recientemente.

El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno fue escenario también para que el primer mandatario provincial tomara juramento al profesor Carlos Quirós, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Coordinación en el Ministerio de Educación.

En Economía hubo cambios, ya que el contador Federico Muñoz Femenía asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas, reemplazando a Aquino, quien pasará a ocupar una vocalía en Lotería Chaqueña. Por su parte, Alejandro Cucher quedó a cargo de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa de la Competencia.

Capitanich tomó juramento a Sergio Soto, flamante subsecretario de Desarrollo y Economía Social. Además asumió en el cargo de subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, mientras que la Norma 2160 designa como presidente de Lotería Chaqueña a Mario Pascual.

Finalmente, los decretos 2162 y 2163 designan en los cargos de administrador y subadministrador de la ATP a los contadores Ricardo Pereyra y Carlos Velázquez, respectivamente.

SOTO: «REMOVER

LAS DESIGUALDADES»

«El compromiso siempre fue bregar para remover las profundas desigualdades que existen en nuestra provincia. Hoy existe un proyecto político que pretende combatir esas desigualdades, la pobreza, y pretende lograr un modelo de desarrollo justo, inclusivo y solidario», aseguró Soto luego de prestar juramento.

El flamante funcionario de la cartera social recordó que aceptó el cargo «porque considero que es un área vital y clave, que ha sido tomada con mucha responsabilidad y una decisión estratégica por parte del gobernador para intentar desarrollar formas de economía solidaria que permitan remover los obstáculos de la pobreza y la desigualdad en la provincia».

ECONOMIA

Cucher y Muñoz Femenía son las nuevas caras jóvenes de la cartera de Economía. «Es una tarea difícil reemplazar al licenciado Aquino. Estaremos trabajando con él en la transición para que nos ilustre», dijo Muñoz. Así, aseguró que es un gran compromiso y responsabilidad, «por lo que venimos a trabajar fuertemente. Tenemos el pago de sueldos, la obras públicas, que son temas muy complejos. Trabajaremos fuertemente para que todo salga bien».

Comentá la nota