Dos nuevos barrios reciben las Esquinas Saludables

Dos nuevos barrios reciben las Esquinas Saludables

Profesionales de Salud Mar del Plata realizan controles básicos en forma gratuita.

Las “Esquinas Saludables”  se encuadran en un  programa de prevención y promoción de la Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon  por el cual se pone a disposición de todos los vecinos la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año, tales como la tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros factores de riesgo.

Coordinado por la Secretaría de Salud se trata de una acción itinerante, por eso esta semana estarán hasta el viernes entre las 8:30 y las 11:30 en avenida Colon y Uruguay  (Si llueve en la Feria Comunitaria de Colon y Marconi) y de  9 a 12 en Juan B. Justo y Ratery (En caso de lluvia, en el Distrito Descentralizado El Gaucho).

Dentro del procedimiento profesional se realiza un interrogatorio sobre sus antecedentes médicos de los vecinos, sobre sus patologías y hábitos. Luego, se realiza la determinación de varios factores de riesgo como  tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros.

Comentá la nota