Nuevos aviones de LADE llegan a Calafate

Así lo adelantaba la Secretaria de Turismo Ana Ianni, quien la pasada semana mantuvo conversaciones con la línea aérea LADE, donde le adelantaron que para el próximo 26 de enero, posiblemente comenzarían a operar los nuevos aviones.
Me han confirmado que para el próximo 26 de enero comienzan a operara estos nuevos aviones, que ya están en Comodoro Rivadavia. La idea es que estos aviones unan los distintos destinos en Patagonia y que El Calafate tenga una frecuencia mas, muy importante durante el invierno”, comentaba Ana Ianni.

Se trata de los primeros Saab 340B de la Fuerza Aérea Argentina que serán destinados a los vuelos en la zona sur del país

Autoridades de Líneas Aéreas del Estado en Comodoro Rivadavia ratificaron la llegada al país durante el pasado mes de diciembre de dos nuevos aviones, de un total de cuatro que fueron adquiridos para comenzar a volar en enero de 2009.

Esas aeronaves sustituirán en las rutas patagónicas de LADE a los Fokker-27, los que llevan en servicio unos cuarenta años. Las naves que se incorporan volarán entre 35.000 y 40.000 horas, equivalentes a unos 15 años, según el compromiso de soporte logístico tomado por la empresa que ganó la licitación.

Los dos primeros aviones SAAB 340 B de un total de cuatro adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y que serán destinados a LADE (Líneas Aéreas del Estado), llegaron a Comodoro Rivadavia a fines del mes de diciembre de 2008 y que se prevé que en los últimos días de enero de 2009 podrían hacer su normal operación a través de las rutas patagónicas de LADE, mientras que las otras dos aeronaves arribarían a mediados de este año.

“Todo esto, es lo que tenemos que promocionar y a utilizar y darle mucho impulso, porque sabemos también que es una inversión muy grande de parte de líneas aéreas, que tiene que seguir y permanecer durante una época del año, donde no hay muchos turistas. Es ahí donde también nosotros tenemos que ayudar y el prestador también confiar en crear la demanda para que las empresas aéreas puedan mantener los vuelos”, finalizaba en la charla la Secretaria de Turismo Ana Ianni.

Comentá la nota