Nuevos agentes penitenciarios en la provincia

"Su objetivo es lograr la reinserción definitiva de los internos", marcó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes, el acto de incorporación de nuevos agentes al Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de 283 alumnos que integraron que integran el IIIº Curso de Formación para Agentes Penitenciarios. “Buscamos que los internos sean tratados con respeto y disciplina para que logren una rehabilitación real y definitiva”, destacó Peppo.

De esta manera, será la primera vez que la provincia tendrá más agentes que internos en el penal. “Esto lo queremos acompañar con mayor infraestructura y equipamientos, por lo que planteamos a Nación la necesidad de construir la escuela de formación universitaria para agentes penitenciarios”, adelantó Peppo.

En ese sentido, destacó la importancia de potenciar los espacios de formación profesional para que los agentes vuelvan a tener una imagen positiva y que la ciudadanía se identifique con su trabajo. “No es una tarea fácil por eso requiere formación por parte del Estado y compromiso por parte de los agentes”, sostuvo.

Por último, el mandatario indicó que las políticas de seguridad deben apuntar a la formación, la educación y las oportunidades.“Dentro de esas políticas, el objetivo del Servicio Penitenciario es lograr la reinserción social de aquellas personas que fueron privadas de su libertad”, concluyó.

Se recordó que se trabaja para crear una alcaldía en Castelli y otra en San Martín y se presentó un proyecto nacional para tener edificio propio donde formar a los agentes y seguir mejorando la calidad en el servicio penitenciario.

Comentá la nota