Nuevos acuerdos turísticos en Brasil

El Gobierno de la provincia firmará esta semana en Brasil acuerdos y cartas de intención para posicionar los destinos turísticos de Chubut y la interconexión desde el Aeropuerto Internacional Almirante Zar de Trelew hacia otros destinos internacionales de la Patagonia Sur en el marco del 32º encuentro "Braztoa" que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de San Pablo entre este jueves y viernes.
Las tratativas para el logro de estos objetivos, son conducidas por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones Eduardo Arzani, con la cooperación de la Dirección General de Promoción de la Subsecretaría de Turismo.

En ese contexto, Arzani destacó las diversas acciones de promoción realizadas en los principales centros emisores turísticos de Brasil, en el marco de un balance sobre la política de consolidación de Chubut como destino turístico en el importante mercado brasileño. El titular de la cartera de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, remarcó que "a partir de la decisión política del gobernador Mario Das Neves de vincular a Chubut con Brasil, durante este año se logró un hecho histórico, el que marcó el inicio de una acción sin precedentes".

Tales objetivos se lograron "en un escenario que no fue el ideal", dijo el ministro en referencia a la crisis económica mundial en primera instancia y al brote de la Gripe A H1N1. "El haber alcanzado la primera conectividad aérea directa entre Trelew y San Pablo como así también las acciones llevadas adelante en materia de promoción y la presencia dentro del marco de la Semana Argentina en Brasil, el 31º encuentro Braztoa que reúne a la asociación Brasilera de Agentes de Viajes y Turismo; la realización de un Fam Tour orientado a operadores mayoristas y Fam Press orientado a prensa especializada, arrojaron un saldo más que positivo para esta gestión", dijo Arzani.

Asimismo también destacó "el trabajo coordinado entre todos los sectores involucrados en la compleja tarea de vincular internacionalmente las ciudades de San Pablo y Trelew", una tarea en la que intervinieron el Estado Provincial, Migraciones, Aduanas, el concesionario del aeropuerto London Supply y Aerolíneas Argentinas, entre otros.

"La extensión de los vuelos al resto de los destinos internacionales de la Patagonia Sur, sientan además el precedente de que entendiendo el espíritu de la acción, es posible desarrollar esquemas sostenibles bajo la articulación público-privada", señaló el ministro.

Estrategias

La estrategia incorpora la firma, dentro del marco del 32º encuentro "Braztoa" en San Pablo entre los días 17 y 18 del corriente, los acuerdos y cartas intención de acciones tanto operativos como promocionales con el objeto de posicionar los destinos del Chubut como así también la interconexión desde Trelew hacia los otros destinos internacionales de Patagonia Sur con Aerolíneas Argentinas Brasil, la Presidencia de Braztoa en representación de la cadena de agentes de comercialización de Turismo de Brasil y las redes Comerciales de las corporaciones referenciales del precitado mercado, como lo son TAM Viagens, CVC, Tower Travel Brasil, entre otras.

Comentá la nota