Nuevo video de Al Qaeda por atentado de 11-S

La cinta de la red terrorista dura 106 minutos y quien habla es el número dos de la organización, Ayman al Zawahri. En un video emitido hace pocos días, Osama Bin Laden le pedía a Obama que usase todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán
Al Qaeda emitió este martes un nuevo vídeo con motivo del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, informó el Instituto SITE, un servicio de monitoreo de terrorismo con base en los Estado Unidos.

En la grabación, de 106 minutos de duración, el número dos de la red terrorista, Ayman al Zawahri, comenta junto a otras figuras de la organización los acontecimientos sucedidos durante el pasado año, como la crisis financiera mundial y la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

El vídeo, titulado Occidente... y el túnel oscuro, fue difundido a través de una página web usada con frecuencia por los seguidores de Al Qaeda, informó la agencia de noticias Europa Press.

El 14 de septiembre pasado, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, justificaba, en otro mensaje grabado, la lucha contra el pueblo norteamericano por su apoyo hacia Israel y advertía sobre las consecuencias de las estrechas relaciones entre ambos países. Además, Bin Laden pedía a Obama que usase todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán.

El mensaje, titulado Una declaración para el pueblo norteamericano, tiene alrededor de 11 minutos de duración y fue publicada unos pocos días después del octavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Se cree que el líder del grupo que montó los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos estaría escondido en algún lugar del montañoso terreno a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Comentá la nota