Nuevo video de Al Qaeda amenaza a Alemania

Un nuevo video con amenazas contra Alemania fue difundido, a una semana de los comicios, al parecer realizado por Bekkay Harrach, un alemán marroquí a quien se considera parte de la red Al Qaeda.
El gobierno alemán dispuso el refuerzo de las medias de seguridad en aeropuertos, estaciones, y otros espacios de circulación pública ante las amenazas.

En los dos videos, uno de ellos difundido el viernes, Harrach, que se hace llamar Abu Talha el alemán, realizó amenazas contra Alemania, que según advirtió se concretarán si las tropas de Berlín no abandonan Afganistán.

El segundo video, sostuvieron expertos de sitios islámicos, fue difundido en un espacio de propaganda de Al Qaeda, As Sahab, y Harrach se presenta encapuchado.

Autoridades de ministerios del Interior regionales sostuvieron que ambos videos son "auténticos" y tienen el objetivo de "difundir miedo en la población", pero dijeron que la Oktoberfest, la fiesta más grande del mundo con 6 millones de visitantes, no fue objeto de amenazas concretas.

Comentá la nota