Nuevo triunfo de los estacioneros en contra de la Tasa Vial

Nuevo triunfo de los estacioneros en contra de la Tasa Vial

Finalmente tras una serie de reclamos que duró varios meses, representantes zonales de las Estaciones de Servicio, lograron que un municipio retrotraiga la aplicación del tributo y se abstenga de cobrar lo adeudado durante el año fiscal 2017.

Los titulares de las expendedoras del Municipio Bonaerense de Tres de Febrero, recibieron formalmente la notificación de la intendencia local, en la cual informa que no se dará curso al cobro de la tasa vial que el Intendente pretendía cobrarles relativa al año 2017.

Tal cual lo expresa la nota, firmada por Ricardo Gómez Valente, Director General de Ingresos Públicos de la Municipalidad, en relación al recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio interpuesto por la empresa, le hace saber a los expendedores la decisión de la justicia provincial.

Detalla que “esta dirección resuelve dejar sin efecto la medida ordenada el 14 de junio de 2019, asimismo se hace saber que no se dará curso a la determinación de la deuda en concepto de Tasa Vial y por lo tanto, no se perseguirá el cobro de dicha tasa por los períodos en que la misma se encontraba en vigencia”.

Al respecto, el empresario del sector Rubén Roca, quien participó activamente junto a sus colegas en los reclamos y trámites en los entes correspondientes para sostener la inconstitucionalidad del gravamen que provoca el aumento de los precios a surtidor en los establecimientos afectados, se mostró satisfecho con el logro obtenido.

En diálogo con surtidores.com.ar, Roca dijo que “este comunicado nos produce a todos los colegas una inmensa alegría, aunque no nos tomó de sorpresa porque veníamos lidiando con una medida cautelar que todavía no fue respondida”.

Alegó el estacionero que “en estas condiciones a pesar de que el juzgado interviniente no actuó en tiempo y forma, creemos que la Tasa Vial en el municipio de Tres de Febrero está terminada y sin posibilidad de volver a implementarse en el futuro”.

Finalmente consideró que “estamos satisfechos por haber conseguido esta decisión por parte del Poder Ejecutivo municipal, que no solamente hace justicia sobre un impuesto mal aplicado y distorsivo, sino que equipara los derechos tanto de nuestros clientes, como de los comercios de combustibles de toda la provincia”, expresó.

Comentá la nota