Un nuevo transformador abastece de energía a 12 mil familias en nuestra provincia

Un nuevo transformador abastece de energía a 12 mil familias en nuestra provincia

El equipo fue puesto en marcha durante la mañana de este jueves en la estación Tucumán Norte, ubicada en Tafí Viejo, por el gobernador Juan Manzur. La planta aumentó su capacidad de conversión de energía para mejorar la calidad del servicio y evitar cortes de luz.

“La planta puede hacer frente a la demanda de energía, sobre todo en la época de mucho calor, y puede abastecer a 12 mil casas de forma ininterrumpida”, explicó el primer mandatario, quien estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; y el presidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, Pascual Zamora.

La repotenciación de la estación de la empresa Transnoa –también distribuye energía para las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja– alcanza a vecinos de Las Talitas, Villa Mariano Moreno y el sector noroeste de San Miguel de Tucumán.

En horas pico, la provincia puede llegar a consumir entre 500 y 670 megavatios, demanda que queda cubierta porque Tucumán produce casi el doble de esas cifras –unos 1200 megavatios–. Manzur consignó que aunque la red de distribución debe ser ampliada, “estamos exportando energía a la región”.

“Gran parte de la energía que producimos va para las industrias, por eso seguimos incrementando los servicios para que las fábricas e industrias puedan contar con energía”, afirmó Manzur.

El gerente Técnico de la Empresa de Distribución de Energía Electrica de Tucumán (Edet), Luis Álvarez, quien acompañó la comitiva en representación de la empresa distribuidora, explicó que la inversión “fue necesaria por las restricciones que había en el consumo, a raíz del aumento de la demanda”.

Precisó que la instalación del transformador se concretó junto con la Provincia y la Nación, en marco del programa de Convergencia Tarifaria.

La estación transformadora Tucumán Norte, una de las 14 que tiene Transnoa en la provincia, abastece a Edet, que finalmente presta el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica para los consumidores.

Comentá la nota