NUEVO TRAMO DE PAVIMENTO DE LA RUTA 7 Se inaugurará en el acto del Bicentenario

* "Vamos a hacer nuestra fecha patria acá en el Valle", dijo el gobernador y anticipó que el asfalto llegará hasta la ruta nacional nº 25.
Un nuevo tramo de pavimento en la ruta provincial nº 7 será inaugurado el próximo 25 de mayo en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de 1810, completando de esta manera mediante una inversión total de 64,7 millones de pesos el circuito de 61,5 kilómetros por el Valle Inferior del Río Chubut desde la ciudad de Trelew hasta la ruta nacional nº 25.

Así fue dado a conocer este viernes en Gaiman por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de un trascendente acto en el que se firmó por más de 92,5 millones de pesos el contrato para la modernización del Sistema de Riego y Drenaje del VIRCh, trabajo que junto a los 23 kilómetros de asfalto que serán habilitados en el 200º aniversario de la Revolución de Mayo permitirá continuar con el fortalecimiento del sector productivo de la región.

"Quiero anunciar que nuestro 25 de mayo, el Bicentenario, vamos a estar inaugurando la ruta 7 hasta la ruta 25", destacó el mandatario al hablar en la ceremonia, donde ratificó la decisión del gobierno de "invertir en todo lo que tiene que ver con infraestructura como es el corredor de la ruta 7".

"Vamos a pasar 28 de Julio y vamos a llegar hasta la ruta 25", sostuvo Das Neves indicando que "vamos a hacer nuestra fecha patria acá en el Valle, porque creo que nada mejor que un homenaje de estas características", resaltó.

Infraestructura caminera

Se trata de 23 kilómetros de pavimento en la ruta provincial nº 7 hasta la localidad de Dolavon, finalizando con esta inauguración el corredor vial por el valle, desde Trelew hasta la zona de Casa Amarilla en 28 de Julio; y desde allí hasta la ruta nacional nº 25, totalizando 61,5 kilómetros de nuevo asfalto con una inversión aproximada de 64.700.000 millones de pesos.

La obra comenzó en el año 2004, y desde entonces, cada 5 de octubre y con motivo de celebrarse el Día del Camino el gobierno provincial fue inaugurando un nuevo tramo de pavimento destinado a apuntalar el desarrollo productivo de la región valletana.

Los trabajos de infraestructura caminera fueron ejecutados por la Administración de Vialidad Provincial con recursos propios, tanto humanos como de equipamiento.

Comentá la nota