Nuevo trámite contra la evasión pública: El Municipio ya controla a los deudores Alimentarios Morosos Los vecinos de Campana, deberán obtener un Libre Deuda para realizar distintos trámites privados o comerciales

La Municipalidad de Campana a través de su Secretaria de Gobierno, obtuvo las claves de acceso al Sistema de Consola de Datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, creado por la Ley Provincial 13.074.
De esta forma todos los vecinos de Campana para poder acceder a los trámites de Licencia de Conducir, Habilitaciones Industriales o Comerciales, otorgamiento de Concesiones, permisos y/o Licitaciones, deberán poseer un Libre Deuda que se extiende a través de esta sistema.

Luego de una larga gestión de la Secretaria de Gobierno a cargo del Dr. Federico Stamponi, atento al carácter reservado de la información que se maneja dentro de dicho Registro, y la responsabilidad que implica el manejo de dicha información, se logró acceder a las claves del mismo a fin de que empleados municipales a cargo del seguimiento de este tipo de trámite, designados por Decreto 1258/08 puedan extender los Libre Deudas o identificar a los deudores alimentarios morosos de nuestra ciudad.

Desde la Secretaria de Gobierno nos informaron que la Ley 13.074 ordena en su artículo 3º, " que todo obligado al pago de Cuota Alimentaria cuya obligación conste en sentencia firme o convenio debidamente homologado que incumpliera con el pago de tres veces continuadas o cinco alternadas una vez intimido y si no hubiera podido demostrar su cumplimiento deberá ser inscripto inmediatamente por orden judicial y a solicitud de parte mediante oficio al Registro de Deudores Alimentarios Morosos".

Este sistema propone el control de deudores que desarrollan distintas actividades en nuestra ciudad y que no cumplen con las obligaciones que la ley les demanda.

Comentá la nota