Nuevo tomógrafo para el hospital de Pico

Nuevo tomógrafo para el hospital de Pico

El gobierno provincial licitó hoy la adquisición de un nuevo tomógrafo de alta resolución, destinado al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

 

La inversión en este caso se aproxima a los tres millones de pesos, coincidiendo con la única oferta presentada de la Empresa Griensu SA, que cotizó por $2.995.313 y con una oferta alternativa de $2.844.323.

El ministro del área, Mario González, comentó respecto de esta adquisición que se trata de una aparatología "por demás importante" como es un nuevo tomógrafo de alta resolución. "Va a posibilitar renovar el que actualmente tenemos en el Gobernador Centeno, y va a seguir mejorando la calidad de las prestaciones que hoy estamos brindando", dijo.

"Se trata de reemplazar la tecnología que tenemos que ya cuenta con 5 años", recooció. "En todo lo que tiene que ver con diagnóstico por imagen, la tecnología va cambiando en cuanto al mejoramiento de la calidad de esas imágenes", especificó.

Finalmente, el ministro agregó: "este es un tomógrafo de mayor cantidad de cortes que permite una resolución mucho más fina, más certera, de la imagen que puede brindar".

Por su parte, Pablo Amado, del Departamento de Electromedicina del Ministerio, comentó que esta actualización de equipamiento que tiene prevista la Provincia, se debe a que "la tecnología en lo que es tomografía ha progresado mucho, la posibilidad de estudios es mucho mayor".

En ese sentido indicó: "la propuesta del ministro fue llevar a General Pico la misma tecnología que tiene el Hospital de Santa Rosa". Y especificó que esto significa estudios con más detalle, con más capacidad diagnóstica y con más rapidez, lo cual da más capacidad de decisión médica.

En cuanto al tipo de estudios posibles señaló que "son múltiples". Entre ellos, Amado mencionó: "se puede hacer todo lo que tenga medio milímetro de espesor dentro del cuerpo humano, una endoscopia virtual, ver lesiones muy delicadas a nivel cerebral, reconstrucciones 3 D para prótesis óseas, etc".

Comentá la nota