Nuevo tomógrafo para el hospital “Cetrángolo” de Vicente López

Nuevo tomógrafo para el hospital “Cetrángolo” de Vicente López

Por primera vez en su historia, el hospital provincial “Cetrángolo” de Vicente López cuenta con un tomógrafo de última generación adquirido por el gobierno de la Provincia, que ya lleva 300 estudios realizados y se suma a la Red del sistema de salud público; el equipo fue inaugurado oficialmente hoy por el ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, el diputado provincial, Guido Lorenzino, y el candidato a intendente de esa localidad, Enrique García.

El equipo marca General Electric de 16 cortes y la obra de adecuación de la sala donde fue instalado, demandaron una inversión cercana a los 400.000 dólares, que fue financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del programa PAISS.

Durante el acto, Collia dijo que “equipar los hospitales es una de las acciones que se ejecutaron en la Provincia por la decisión política del Gobernador Daniel Scioli, de priorizar la salud pública y lograr, como se hizo, la reducción de la mortalidad infantil más baja de la historia”. 

Al respecto, el ministro de Scioli agregó que “todo esto forma parte de un proyecto sanitario que fue potenciado con políticas nacionales, que nos permitieron por ejemplo, aplicar más de 70 millones de vacunas, poner en pie de igualdad a toda la población con el acceso a los tratamientos de fertilización y a los hospitales intermedios UPA24”.

Recordó que en estos 8 años de gestión, la Provincia invirtió más de 300.000.000 de pesos en renovación e incorporación de tecnología sanitaria, que incluyó tomógrafos, resonadores y mamógrafos, entre otros equipos de última generación.

Con todo, se configuró una red de tomografías en hospitales de la Provincia, gracias a que en en 8 años se adquirieron y sumaron más de 20 tomógrafos nuevos, casi el doble de los 30 equipos con los que contaba el sistema público de salud de la Provincia en 2007.

Durante la inauguración, el director ejecutivo del “Cetrángolo”, Eduardo Giugno, destacó que “en la actualidad tenemos un 97% más de personal que hace años atrás, incorporamos variado equipamiento, pusimos en marcha el sistema de turnos telefónicos y contamos con una unidad de imágenes con radiología digital y tomografía de avanzada”.

Además, este año, ese hospital provincial que es centro de referencia en enfermedades respiratorias, abrió por primera vez un servicio de otorrinolaringología, donde se estudian alrededor de 100 personas por mes.

Participaron también del acto el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el director asociado del “Cetrángolo”, Salvador Pace, junto a jefes de servicios y personal hospitalario.

Comentá la nota