El nuevo titular de ANSeS dijo estar "a disposición" del Congreso

El nuevo titular de ANSeS dijo estar "a disposición" del Congreso
El flamante titular de la ANSeS, Diego Bossio, aseguró que apenas entró en funciones se comunicó con legisladores del oficialismo y la oposición integrantes de la Comisión Bicameral que controla el manejo de fondos del organismo.
"Ayer llegué a la ANSeS y lo primero que hice fue ponerme a disposición de la Comisión Bicameral, de legisladores del oficialismo y de la oposición", dijo Bossio.

La Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social es la encargada de analizar el manejo de los recursos destinados a los jubilados.

Fue creada cuando se estatizaron los fondos que manejaban las AFJP y allí la oposición realizó críticas a las inversiones que encaró la ANSeS durante la gestión de Amado Boudou al frente del organismo.

"Despacito voy a ir tomando las decisiones de manera prudencial y sujeto a todos los organismos de control que marca la ley", aseguró Bossio en declaraciones radiales.

El funcionario consideró que no existe una "incompatibilidad" entre el cargo que ejerce y el hecho de que su esposa, Valeria Loira, sea la número dos de la Sindicatura General de la Nación.

"No genera ninguna incompatibilidad. De todos modos yo creo mucho en los controles permanentes sobre todos los procesos administrativos", subrayó.

Bossio dijo que él será "el principal responsable del control interno del organismo".

"Todas las decisiones tienen que ser tomadas con mecanismos claros. Los organismos de control están para advertir. Es necesario que los organismos de control acompañen en esas decisiones", agregó.

Por otra parte, Bossio dijo que durante su gestión tratará de avanzar en mecanismos para otorgar "créditos a jubilados", que se administren "de manera más eficiente y en mejores condiciones".

"Es una tarea que no es sencilla pero en la que vamos a tratar de avanzar", agregó.

Comentá la nota