Nuevo tirón de orejas para Abella

Nuevo tirón de orejas para Abella

Le piden soluciones por la desesperante situación de 50 familias que perdieron su trabajo por la clausura del predio de Cóncaro.

Hace días, el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Dr. Adrián González Charvay, clausuró el predio de Cóncaro, en donde Zárate y Campana depositaban los residuos, a raíz de una investigación por la presunta presencia de residuos peligrosos.

De este modo, el nuevo destino de la disposición final de los residuos sólidos urbanos es el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

A raíz de ello, decenas de vecinos de Campana, que realizaban la clasificación de residuos en el basural clausurado, perdieron su fuente de ingreso.

Atento a esta problemática, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano, demandó medidas al Ejecutivo municipal que encabeza Sebastián Abella y remarcó  que “desde el Gobierno no se ha contemplado esta situación. Pareciera no importarle la suerte de estas familias”.

“La situación de estas cincuenta familias es desesperante, y vamos a presentar un proyecto de manera urgente para que el Municipio priorice su incorporación a lo que será el nuevo sistema de disposición de residuos. Hoy la realidad marca que se quedaron sin ingresos, sin sustento alguno y no encuentran quién se haga cargo de brindarles una respuesta”, amplió el edil.

En ese sentido, la concejal Romina Carrizo sostuvo que “50 familias campanenses que necesitan que el intendente Abella las incluya en un programa que les permita trabajar en el nuevo sistema de disposición de residuos o genere nuevas alternativas laborales”.

Comentá la nota