Nuevo tarifazo en los taxis: 18 pesos la bajada de bandera y $2 la ficha

Nuevo tarifazo en los taxis: 18 pesos la bajada de bandera y $2 la ficha

Si bien el Ejecutivo había ofrecido un aumento de 17 pesos para la bajada de bandera y de 1,70 para la ficha, los propietarios de taxis pusieron en consideración los incrementos sufridos en los costos de combustibles y de mantenimiento de los vehículos que los llevó a ofrecer un incremento de 20 pesos para la bajada de bandera y de 2 pesos la bajada de ficha.

 

En la 5º Reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, de la que participaron la totalidad de los miembros de la comisión con presencia de Fernando Ponce en representación del Ejecutivo, se estableció además llevar a cabo una segunda reunión en el mes de noviembre para analizar la evolución de la inflación.

Ponce pidió a los propietarios “un compromiso” para elevar la calidad del servicio y la seguridad a la vez que insistió en la necesidad de implementar lo antes posible el GPS en la mayor cantidad de vehículos. Esto le facilitará además la tarea al director de Habilitaciones, quien pidió colaboración en la lucha contra “el transporte ilegal”.

Tras el acuerdo, la medida será trasladada a la Comisión de Legislación y se incluirá en el Sumario para su votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el día miércoles 1 de junio. El nuevo cuadro tafanario entraría en vigencia el 2 de junio a las 00 horas.

Comentá la nota