Nuevo subprograma Control y Seguridad Vial

A casi un año de gestión y con una emergencia vial pronto a caducar, la actual administración municipal decidió mover algunas fichas para intentar corregir el histórico problema del tránsito en Villa Mercedes.
Ayer, se presentó el Subprograma de Control y Seguridad Vial que estará a cargo transitoriamente de Luis Gil; y se desprende de la Dirección de Tránsito y Transporte. Además, se puso en funciones al nuevo cuerpo de inspectores municipales, un escuadrón de treinta personas provenientes de Seguridad Comunitaria y que se desempeñarán principalmente en la zona del micro centro.

De esta manera, ascienden a cincuenta los agentes responsables de organizar el tránsito en la ciudad, que se dividirán en tres turnos: uno a la mañana, otro a la tarde y un tercer grupo que estará afectado los fines de semana. El área de transporte, por su parte, seguirá comandada por Walter Patiño, aunque tendrá un campo de acción más limitado.

Según lo que explicó Gil, la funcionalidad del flamante subprograma estará centrada en el control y reordenamiento del tráfico de vehículos en los accesos más críticos, a la vez que impulsará operativos de tránsito en distintos sectores. Al parecer, esta nueva etapa se caracterizará por una mayor dureza a la hora de aplicar multas.

“Los trabajos serán control y reordenamiento de tránsito en los lugares más sensibles de la ciudad, como el caso del micro centro y al mismo tiempo trabajar en operativos de tránsito en forma permanente. Entendemos que se ha cumplido la etapa de concientización vial y hoy resulta necesario actuar más directamente, o sea, hacer las infracciones que se corresponden, hacer los secuestros si resulta necesario”, comentó el titular del subprograma.

Comentá la nota