EL NUEVO SUBLOQUE "PERONISMO FEDERAL" INTENTARA QUE BARRANDEGUY SE SUME A SUS FILAS

Tras oficializar su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti, adelantó que buscarán sumar al subloque "Peronismo Federal" a Raúl Barrandeguy, cuando éste asuma el próximo 10 de diciembre • Dijo que esperan que Antonio Alizegui "también nos acompañe en los proyectos de ley que defiendan los intereses de la provincia" • En tanto, la legisladora reconoció que mantiene "diferencias" con el gobernador Sergio Urribarri.
Consultada en relación a la asunción del diputado nacional electo Raúl Barrandeguy, Cremer señaló: "Nosotros hasta diciembre seguimos en este proyecto y luego del 10 de diciembre, cuando estén los nuevos integrantes de la Cámara, vamos a intentar que se sumen".

En tanto, Antonio Alizegui es quien ocupará la banca que dejará libre Cremer, ya que ella renunciará a la que ocupa actualmente, para asumir una nueva. Respecto al secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, la Diputada apuntó, en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral): "Con él trabajamos mucho, nos acompañó en la campaña. Esperemos que también nos acompañe en los proyectos de ley que defiendan los intereses de la provincia, y en la posibilidad de conseguir más fondos para el desahogo económico de Entre Ríos, que está pasando por una situación difícil".

• Diferencias

"Tenemos diferencias con Urribarri", señaló la Diputada, quien hoy anunció que conformará junto a María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo, un nuevo nucleamiento se denominará "Peronismo Federal".

Respecto a las diferencias con el mandatario entrerriano, Cremer expresó: "Creemos que el tema del campo fue muy largo, que se tendría que haber resuelto rápidamente". Apuntó además que "la sequía fue otro tema fundamental, que teníamos la declaración de emergencia".

"Como no éramos escuchados es que decidimos conformar un subloque", apuntó la Diputada al justificar el alejamiento del bloque oficialista.

Si bien apuntó que "es un tema que estábamos tratando desde el año pasado, estábamos evaluando el momento oportuno para hacerlo, y nos pareció que antes de las elecciones no era el momento".

En relación a las causas de la separación, Cremer recordó que "en el bloque presentamos proyectos a favor de los pequeños y medianos productores, proyectos para la segmentación de las retenciones de soja, para fomentar la ganadería. Y así con las diferentes actividades y desarrollos que se hacen aquí en la provincia. También mandamos cartas a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), al ministro (del Interior, Florencio) Randazzo, estuvimos con el ex presidente (Néstor) Kirchner, advirtiéndole las situaciones que se iban a presentar si no se cambiaba de metodología. Y rogando el diálogo con una mesa de enlace con la que no tenemos ninguna coincidencia ideológica, pero consideramos que la agroalimentaria es una de las producciones más importantes de nuestra provincia, así que debemos fomentarla. Y realmente no fuimos escuchados", se quejó.

Además anunció que ahora, con subloque propio, el objetivo es "cumplir todas las propuestas que hicimos durante la campaña, que son la defensa del mediano y pequeño productor, el contratista, el arrendatario, la industria, el comercio.

De todos modos, aclaró que no tendrán "una postura de estar en contra del Gobierno". Igualmente, dijo que tiene "una opinión bastante crítica" respecto a los superpoderes. "Cuando tengamos el proyecto en nuestras manos tomaremos la resolución", señaló al respecto.

Comentá la nota