El nuevo subcomisario de la Policía Federal se presentó ante la ciudadanía

El nuevo subcomisario de la Policía Federal se presentó ante la ciudadanía
En el marco de una ceremonia interna, el lunes 5 se produjo el relevo en la subdelegación Pergamino de la fuerza, asumió Ricardo Marcelo Ferrari, con 28 años de servicio y que formó parte de la división antidroga e investigaciones. Uno de sus objetivos es trabajar fuertemente en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
DE LA REDACCION. Por disposición del Ministerio de Seguridad, se produjo ayer el relevo del titular de la Policía Federal de Pergamino.

La notificación llegó semanas atrás a la subdelegación anunciando el relevo de Mario Trejo y la asunción de Ricardo Marcelo Ferrari como subcomisario.

Este tipo de cambios en los cargos de las autoridades policiales son habituales y se realizan luego de un determinado período, en las distintas dependencias de la fuerza pública, tanto en la Policía Federal como en la Bonaerense.

El traspaso de mando se concretó el lunes 5, en el marco de una ceremonia interna que se llevó a cabo en la subdelegación.

En conferencia de prensa, el flamante subcomisario se presentó ante la ciudadanía y expresó el lineamiento de trabajo que llevará a cabo dentro de su gestión.

“La institución me ha otorgado el privilegio de estar a cargo de la subdelegación Pergamino de la Policía Federal. Hasta entonces me desempeñaba en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, donde presté servicio en distintas comisarías y formé parte de la división antidroga, como así también en investigaciones. Voy a cumplir 28 años al servicio de la fuerza pública”.

A poco más de una semana en su cargo, Ferrari reconoció que “antes de llegar a Pergamino pensaba que se trataba de una localidad pequeña, pero me sorprendió la cantidad de habitantes y la superficie que tiene. De a poco estoy empezando a conocer la ciudad y el ritmo que lleva.

“Las expectativas son muchas, vengo de la Capital Federal donde la actividad es intensa y pienso continuar aquí desarrollando mi labor con compromiso y responsabilidad. Uno de los objetivos es trabajar fuertemente en la lucha contra el tráfico de drogas dado que este es un delito federal sumamente complejo”.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico indicó que trabajará conjuntamente con la Policía Bonaerense y Gendarmería. “Cuantos más efectivos haya para combatir la venta y distribución de estupefacientes, mejores serán los resultados. En esta subdelegación tengo un equipo de trabajo compuesto por 20 efectivos, tres oficiales y 17 suboficiales”.

Procedimiento

El martes, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo el primer operativo bajo la dirección del Ricardo Ferrari, procedimiento efectuado en la ruta Nº 8 sobre el kilómetro 225, frente a la estación Petrobras, donde se detuvo a una pareja de mochileros jóvenes en virtud que el hombre transportaba estupefacientes.

Se decomisaron alrededor de 20 gramos de marihuana en trozo compacto. La persona de sexo masculino tiene domicilio en la localidad de San Antonio de Areco, mientras que la chica que lo acompañaba es oriunda de Morón. Ambos quedaron detenidos algunas horas mientras se desarrollaban las actuaciones correspondientes y posteriormente quedaron en libertad.

Comentá la nota