El nuevo sistema de tarjetas recargables comenzaría a funcionar en el mes de enero

La secretaria de Gobierno Diana Larraburu afirmó que la empresa bahiense Eycon S.A es la elegida para prestar el servicio en el nuevo diagrama del transporte público.
La funcionaria aclaró que "todas la empresas que se presentaron a licitación cumplían con los requisitos pero a la hora de elegir se analizaron las distintas ofertas desde el punto de vista económico".

Según comentó Larraburu a CAFEXMEDIO, dos empresas locales estuvieron siempre por delante del resto porque entendieron cual podía llegar a ser la lógica que planteaba el municipio, en cuanto a lo que quería hacer y como lo quería ofrecer.

Al ser requerida respecto del plazo estimado para la puesta en práctica de este nuevo sistema, la mujer especificó que "es nuestra idea que esté en pleno funcionamiento en el mes de enero".

Con respecto al funcionamiento de los colectivos con Tarjebus, la Secretaria de Gobierno aclaró que "el municipio está teniendo una intervención total en la empresa para que el sistema funcione correctamente. Hasta que se implementen las tarjetas recargables, la idea es no generar un conflicto grande en el usuario".

Para finalizar, Larraburu fue consultada por la confusa situación que generó la asuencia de Cristian Breitestein el día que se firmó el decreto que autorizaba al Gobierno a confiscar los bienes de Tarjebus, aseguró que el Intendente estaba en Bahía Blanca en el momento que se tomó tamaña decisión. "El decreto lo firmó antes de irse de viaje", concluyó la funcionaria.

Comentá la nota