Nuevo sistema que permitirá que 500 mil familias tengan sus títulos de propiedad

Nuevo sistema que permitirá que 500 mil familias tengan sus títulos de propiedad
La Provincia pondrá en marcha en todo el territorio el operativo "Toma Masiva de Trámites de Escrituración", que permitirá que cerca de 500 mil familias puedan acceder al beneficio de la titularidad de su inmueble. La iniciativa se suma a las medidas de regularización dominial en el marco de la Ley 24.374 que ya lleva entregadas más de 150.000 actas de escritura.
La Provincia pondrá en marcha en todo el territorio el operativo "Toma Masiva de Trámites de Escrituración" que permitirá que cerca de 500 mil familias puedan acceder al beneficio de la titularidad de su inmueble.

La toma de trámites será realizada por personal de la Subsecretaría Social de Tierras, mientras que personal municipal será de apoyo para el manejo del ingreso de los solicitantes al circuito de trámite y para la atención de emergencias y conflictos.

El operativo fue considerado por el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, junto al intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, quienes analizaron la aplicación de la Ley 24.374 de Regularización Dominial luego de la reforma sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación.

En el encuentro, que se desarrolló previo a la entrega de 65 boletos de compraventa del Plan Familia Propietaria, Terrera detalló que se trata de un procedimiento rápido y simple mediante el cual se tomarán los datos a aquellas personas que, cumplimentando los requisitos de la normativa, quieran acogerse a la norma y su modificatoria.

Con la modificación aprobada los últimos días y con este operativo que se pondrá en marcha a través de la Subsecretaría Social de Tierras y por una firme decisión política del Gobernador Daniel Scioli, cerca de medio millón de familias podrán acceder a la seguridad jurídica que les dará "la tranquilidad sobre el inmueble que habitan", destacó Nicolás Terrera.

Terrera adelantó que en poco tiempo, personal de la cartera que tiene a cargo, estará visitando el municipio de General Lamadrid para poner en marcha el operativo que beneficiará a numerosas familias de esa localidad.

Desde el inicio de la aplicación de esta ley ya se llevan entregadas más de 150.000 actas escritura y que en el transcurso de 2008 cerca de 8.000 familias pudieron acceder a este beneficio.

Comentá la nota