Nuevo sistema lumínico para el barrio Congreso

Los vecinos del barrio Congreso, ubicado en la zona noroeste de la ciudad se verán beneficiados con la instalación de un nuevo sistema lumínico. Los trabajos encarados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán permitirán el mejoramiento de la prestación del alumbrado al vecindario, para lo cual los trabajos prevén la colocación de 177 lámparas de vapor de sodio en las 22 manzanas que componen ese barrio.
Se anunció desde el municipio que se instalarán siete puestos de encendido que funcionan con relojes astrales, ajustados a la hora solar. Esta tecnología permite que el alumbrado se encienda y apague según la hora de salida y puesta del sol. De esta forma se aprovecha al máximo la luz solar, evitando el desperdicio de energía eléctrica.

Las lámparas de vapor de sodio consumen menos energía e iluminan más que las antiguas incandescentes y de mercurio. Las modernas luminarias se utilizan en todo el sistema de alumbrado público de la capital contribuyendo a racionalizar el consumo eléctrico y brindar mayor luz, con los consiguientes beneficios.

Comentá la nota