Nuevo sistema informático para monitorear obras en escuelas

Se trata de un sistema digital de certificación y control de datos destinado a supervisar las obras que se llevan a cabo en los edificios escolares de los 134 distritos de la Provincia. La iniciativa, que lleva adelante la dirección General de Cultura y Educación, comenzó a ejecutarse en una primera jornada de capacitación para 90 inspectores del área de Infraestructura Escolar en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 6 "Albert Thomas" de la ciudad de La Plata.
La dirección General de Cultura y Educación implementará un nuevo sistema digital de certificación y control de datos de las obras que se llevan a cabo en los edificios escolares de los 134 distritos de la Provincia.

Por este motivo, se realizó la primera jornada de capacitación para 90 inspectores del área de Infraestructura Escolar en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 6 "Albert Thomas" de la ciudad de La Plata.

El novedoso sistema, que se ejecutará vía Internet, implicará un importante avance en la actualización de datos y el control permanente de los trabajos de infraestructura en las escuelas.

Además, permitirá una comunicación instantánea entre la sede central de la Dirección provincial de Infraestructura Escolar y los inspectores de esa dependencia presentes en los partidos, a fin de agilizar la tramitación y pago de los certificados de obras.

El control de la ejecución de los trabajos en edificios escolares está a cargo de 25 inspectores regionales y 309 distritales.

Dada la cantidad de obras en ejecución y la amplitud geográfica del territorio provincial, el nuevo sistema digital posibilitará que la medición de los avances de la ejecución de los trabajos se realice en forma semanal y las certificaciones, para el posterior pago, mensualmente como sucede en la actualidad.

Una vez cumplida la etapa de prueba de la implementación y la capacitación del personal involucrado, se prevé para el segundo trimestre del año que la totalidad de las obras sean controladas a través de este sistema informático.

Comentá la nota