Nuevo sistema de incorporación a los institutos de formación

El Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 12 "Dragones Coronel Zelaya", Teniente Coronel Norberto Pedro Zárate, informa que para el ingreso a los institutos de formación del Ejército Argentino se ha implementado una nueva modalidad de ingreso.
A partir del corriente año el sistema de exámenes de ingreso a los mismos que busca facilitar la inscripción y la preparación previa sin costo para el que desea adoptarlo.

Básicamente, las modificaciones que se introdujeron pueden sintetizarse en los siguientes conceptos:

1.- Al momento de inscribirse y sobre la base de su domicilio el postulante puede elegir el lugar donde desea rendir los exámenes de ingreso. Tanto para el Colegio Militar o la Escuela de Suboficiales.

2.- Se han unificado las exigencias físicas, psicológicas y médicas, independientemente del instituto al que desean ingresar.

3.- Se han implementado cursos de apoyo a los exámenes de ingreso a distancia gratuitos a través de la plataforma virtual del Ejército Argentino, a la que se puede acceder desde sus domicilios, caber y aulas virtuales disponibles en todas las Unidades del Ejército.

4.- El cierre de inscripción para el Colegio Militar de la Nación es el 16 de noviembre de 2009 para poder rendir en Centros de Preselección habilitados en el interior del país y 20 de enero 2010 para hacerlo en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación.

5.- Los exámenes de ingreso se tomarán el 30 de noviembre y el 03 de diciembre de 2009 respectivamente, en la totalidad de los Centros de Preselección.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse personalmente al Regimiento de Caballería de Taques 12, Oficina de Reclutamiento, en el horario de 08 a 13.

Comentá la nota