El nuevo sistema genera dudas en el Gran La Plata

Uno de los grandes interrogantes es cuánto tardará en implementarse el nuevo sistema de boleto en el Gran La Plata, donde conviven líneas de colectivos comunales y provinciales.
En ese sentido, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que “con el boleto electrónico estamos desarrollando una experiencia piloto con la Municipalidad de La Plata donde conviven empresas de transporte con jurisdicción comunal y provincial, que se implementará en forma definitiva en los próximos 15 o 20 días”. Igualmente, ante la lamentable calidad del servicio, persisten muchas dudas y es muy probable que los plazos no se cumplan.

“Las mejoras para los usuarios del transporte público han sido una de las prioridades que el gobernador Scioli nos pidió poner en marcha en forma inmediata. Tanto en lo que hace a la seguridad -como ser la instalación de cabinas anti-rrobo- como a garantizar a todos los bonaerenses que utilizan este medio de transporte un servicio eficaz, moderno y que simplifique el drama diario de conseguir monedas”, dijo la funcionaria. Más allá de las promesas, el sistema de transporte en La Plata deja mucho que desear. Al tarifazo aplicado a principios de año, que llevó el boleto de $ 1,50 a $ 1,90, valores muy superiores a los que se pagan en la Capital Federal, se le suman las largas horas de espera en las paradas, la falta de recorridos y las unidades en pésimo estado.

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