Nuevo sistema de comunicación en el Hospital Municipal

Nuevo sistema de comunicación en el Hospital Municipal

El Intendente Facundo López se acercó en la tarde de ayer hasta el nosocomio local para conocer los nuevos implementos que permitirán mantener una constante comunicación con las ambulancias en un radio de 150 kilómetros. Esto es un antes y un después, beneficia a todo el sistema de Salud, afirmó el mandatario.

Con la flamante instalación de una antena de largo alcance y un moderno equipo de comunicación, el servicio de Emergencias del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” mejorará notablemente su prestación, permitiendo tener comunicación constante con las ambulancias que migran de la ciudad por algún informe de accidente en zonas rurales o turísticas del distrito.

Para conocer estos nuevos implementos fue que el intendente Facundo López se acercó en la tarde de ayer hasta el nosocomio local, donde fue recibido por el secretario de Salud, José María Álvarez, y el titular de la institución, Daniel Kamenjarín.

“Se colocó una antena que permite complementar todo lo que es el servicio del SAME que está funcionando en nuestro hospital, mejorando la intercomunicación entre el sistema de salud en un radio de 150 kilómetros”, explicó el máximo mandatario comunal en la base de operaciones.

Esta adquisición implicaría para el nosocomio que “cualquier incidente que tengamos en Médano Blanco, en las Termas, en el Balneario Los Ángeles o en los caminos rurales, la ambulancia va a tener comunicación permanente”, lo que permitirá estar en conocimiento del tipo de emergencia, “su gravedad o si se requiere asistencia adicional”, apenas se acuda al lugar de los hechos.

“Es un antes y un después, no había pasado nunca tener semejante potencia en la antena y semejante equipo de comunicación. Eso beneficia a todo el sistema de salud para mejorar el nivel prestacional”, indicó Facundo López.

Por su parte, el subsecretario José María Álvarez señaló que “es una inversión importante que ha hecho el municipio. Nos permite tener una buena comunicación con las ambulancias de emergencia, algo que es fundamental”, explicando que antes, cuando se iba a buscar un accidentado a algunos kilómetros, la señal no alcanzaba a cubrir el evento.

Además, “nos permite que la Guardia esté sabiendo, antes de traer al accidentado, cómo esperarlo para poder solucionar su emergencia”, aclaró.

También Kamenjarín calificó como “un beneficio inmenso” la instalación de este nuevo equipamiento. “Nos da logística y coordinación con la ambulancia que se encuentra en la zona. Nos estaba pasando que había zonas ‘ciegas’, donde no teníamos alcance y teníamos que esperar que vuelva la ambulancia para saber de qué se trataba”, reveló el funcionario.

Comentá la nota