Con un nuevo sistema comienza hoy la inscripción en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Tendrán prioridad los alumnos que pasen de nivel en la misma escuela y no se tendrá en cuenta el orden de llegada como en otras oportunidades. Se evitan de esta manera las extensas y prolongadas colas de padres
Comienza hoy la inscripción para los tres niveles de enseñanza en las escuelas públicas provinciales -inicial, primario y secundario. A diferencia de otros años los familiares no tendrán que correr, acampar o pasar la noche en la vereda para garantizarles un banco a los alumnos en 2010, no se tendrá en cuenta el orden de llegada.

El cambio del sistema fue establecido para terminar con las extensas y prolongadas colas de padres frente a los edificios escolares.

Para la asignación de vacantes entonces, se tendrán en cuenta estas variables: primero reservarán banco a los alumnos que cursaron este año en el establecimiento, luego tendrán prioridad sus hermanos menores. También estarán en los primeros lugares hijos de docentes y del personal auxiliar.

Un dato que se tendrá en cuenta además será la proximidad del domicilio del inscripto con la escuela elegida y la distancia del lugar de trabajo de los padres según informa el diario Clarín.

Al momento de anotarse, los estudiantes deberán presentar DNI, libreta sanitaria y una certificación de domicilio o alguna boleta de servicios que acrediten donde vive.

Comentá la nota