Nuevo sindicato Los municipales de Malvinas Argentinas tienen gremio propio

Al igual que la mayoría de los municipios nacidos tras las divisiones generadas en los 90`s, Malvinas Argentinas no contaba con un gremio propio para sus trabajadores municipales, el ministerio de trabajo resolvió otorgarle personería gremial a interesados.
Por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Número 1333/08 de fecha 27 de octubre de 2008, notificada al municipio por expediente 4132-41418/08, se otorgó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Malvinas Argentinas, la personería gremial, con carácter de asociación gremial de primer grado para agrupar a todos los trabajadores municipales que presten servicios en relación de dependencia, sean de planta permanente, transitoria, contratados o en cualquier otro carácter con la municipalidad de Malvinas Argentinas.

En virtud de la resolución 255/03 del Ministerio, este reconocimiento no implica desplazamiento o afectación de los derechos del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Comentá la nota