Nuevo sindicato capacitará y nucleará al personal de seguridad de los boliches

El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Necochea una jornada del S.U.T.C.A.P.R.A., el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.
En dicho encuentro el Lic. Leandro Nazarre, Secretario General, oficializó el nombramiento de Roberto Bonanna como Delegado Regional, comprendiendo las ciudades de Tandil, Azul, Olavarría, Juárez, Las Flores, Ayacucho y Rauch.

Estuvieron presentes en las jornadas el Dr. Sergio Álvarez Villegas, abogado del Sindicato, Federico Montenegro, uno de los colaboradores gremiales y dirigentes y trabajadores de toda la Provincia de Buenos Aires que intercambiaron opiniones sobre la política gremial y analizaron la normativa que regula la actividad de los controladores de admisión y permanencia en los ámbitos nacional, provincial y municipal.

Bonnana sostuvo que uno de los objetivos será el de cambiar la imagen del mal llamado "patovica", ya que a nivel social no genera una buena impresión, para esto se trabajará mucho con la capacitación de la gente. Hasta el momento el personal era contratado para desempeñarse como seguridad, remarcó.

Por su parte Álvarez Villegas indicó que "se ingresó un proyecto a la Comisión de Labor Parlamentaria del órgano deliberativo, con el fin de modificar algunos aspectos de la ordenanza vigente que regula en la materia".

Respecto a las contrataciones de personal por parte de los locales nocturnos, el profesional detalló que a partir de la modificación de la norma, el propietario de un boliche podrá requerir del servicio en forma directa o a través de una empresa de admisión y permanencia.

Esto difiere totalmente en lo que respecta a una firma de seguridad privada, porque se habla de personas que se capacitarán en temáticas como derecho laboral, humanos, constitucional, y además primeros auxilios, resolución de conflictos y técnicas de artes marciales.

Comentá la nota