Un nuevo servicio municipal para los niños

Municipalidad de Bolívar inauguró el pasado 27 de Febrero el Jardín Maternal Municipal "Colorín Colorado". Funciona en el inmueble ubicado en la Av. General Paz 480, y representa un nuevo servicio que se agrega para cubrir fundamentalmente las necesidades de las madres que trabajan.
La Municipalidad de Bolívar inauguró el pasado 27 de Febrero el Jardín Maternal Municipal "Colorín Colorado". Funciona en el inmueble ubicado en la Av. General Paz 480, y representa un nuevo servicio que se agrega para cubrir fundamentalmente las necesidades de las madres que trabajan.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Simón, la Secretaria de Políticas Sociales Griselda Iglesias, la Directora de la Guardería Municipal y del Jardín Maternal Mónica Liendo, junto a otros funcionarios municipales, policiales, representantes de instituciones y mucho público que estuvo presente en el lugar.

El nuevo jardín maternal, se complementa con el servicio que ya brindaba la Guardería Municipal “Alicia Moreau de Justo”, que funciona a pocos metros del lugar, en la esquina de Edison y General Paz. Ambos atenderán las necesidades de más de 150 niños de nuestra ciudad.

En las alocuciones, se puso de relieve la presencia activa del municipio en la resolución de problemas de la realidad cotidiana de los ciudadanos bolivarenses, y fundamentalmente en la preocupación por garantizar la atención de los derechos de los más necesitados, en este caso los niños.

Los derechos a la educación, la salud y la igualdad de oportunidades, aparecen como los más significativos que desde este proyecto hecho realidad se buscan proteger.

En el caso del jardín maternal, si bien tiene muchas similitudes con la guardería, se diferencia en que en la formación de los niños se ocupa de cuestiones como expresión, lenguaje, psicomotricidad y fortalecimiento de vínculos familiares.

El Dr. Simón se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha el Jardín “Colorín Colorado”, y resaltó que descomprime la demanda de la Guardería, la cual según sus expresiones había quedado chica. También destacó que cuando esto ocurre, cuando hay listas de espera, significa que las cosas se están haciendo bien. Puso de relieve la tarea de la Directora (Mónica Liendo) y del cuerpo docente de la institución, que contribuyen a brindar un servicio en niveles de excelencia.

También el Intendente Municipal destacó la tarea conjunta de todos, grupo de padres, funcionarios, y todos aquellos que intervinieron en la concreción de la obra y su puesta en marcha, salvando los obstáculos que se presentaron, e indicó que este camino, el de trabajar en forma mancomunada más allá de las diferencias, es el único camino para obtener logros. Unirse sobre la base de las necesidades comunes es el camino a seguir en todos los ámbitos, en todos los órdenes de la vida.

Comentá la nota