Nuevo servicio de comunicaciones

Fuertes críticas y acusaciones lanzó el jueves al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de un nuevo servicio de Internet y telefonía por parte de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, a partir de un convenio de vinculación firmado con la empresa Alvis, el presidente del consejo de administración, Rogelio Adobbati. Estuvieron dirigidas hacia los manifestantes del gremio Luz y Fuerza Mar del Plata.
Más de medio centenar de afiliados al sindicato que preside José Rigane se concentró frente a la sede de Cooperativa, en la plazoleta de avenida Kelly entre 21 y 23, para cuestionar severamente a algunos de sus directivos que llevan adelante esta gestión, llegando incluso a proferir gruesos insultos cuando algunos de ellos se retiraban del lugar (ver página 11).

Mientras esto ocurría, una decena de efectivos de Infantería de la Policía, con colaboración de personal de la Estación de Policía Comunal, seguía sus movimientos aunque no hubo incidente alguno.

A ello se sumó la instalación de una radio abierta con mensajes acusatorios hacia directivos de la entidad y el estallido de potentes bombas de estruendo mientras se desarrollaba el acto.

Adobbati, quien estuvo a-compañado por cooperativistas de la región; el interventor nacional de Comunicaciones, Ceferino Alberto Namuncurá; el presidente de FECOSUR, Antonio Roncoroni, y Nicolás Mar-telli, vicepresidente de Alvis, entre muchos otros, improvisó inicialmente su mensaje, donde descargó toda su bronca contra quienes se manifestaban en el exterior del edificio y también hacia el gremio al que están adheridos.

Dueño de una vitalidad envidiable, Adobbati, a los 86 años y con diez años de ejercicio de la presidencia, reconoció que para muchos "la Cooperativa de Electricidad resulta cautivante".

No dejó pasar por alto la realización reciente de una auditoría, que el Concejo Deliberante aprobó y el propio intendente José Luis Pérez acompañó. "Nosotros también la pedimos. Los auditores verificaron lo que dicen los balances", sostuvo.

Luego le dedicó un párrafo a la empresa CableVisión, con la cual mantuvo y mantiene una situación conflictiva por el uso de los postes de alumbrado público y las ménsulas.

"Los usa y no paga", denunció, agregando que esa cuestión fue llevada al ámbito judicial.

Al retomar sus críticas hacia el gremio lucifuercista, Adobbati subrayó que a éstos "la comunidad los desprecia" y que "quieren entrar por la ventana y nadie lo hará".

Adobbati los calificó de "verdaderos delincuentes" y finalmente pidió disculpas "en nombre del atropello".

Presentación de Alvis

A continuación, fue presentada la empresa de telecomunicaciones Alvis, con sus servicios de telefonía fija e Internet, con la tecnología denominada CDMA 450, que por sus características permite brindar una mayor área de cobertura, excelente calidad y precios económicos.

Adobbati resaltó que esta nueva unidad de servicio es un logro importante para la institución que preside, posibilitando nuevos recursos económicos.

Comentá la nota