Un nuevo semáforo

Un nuevo semáforo

Gutiérrez inauguró la señal lumínica número 143 de su gestión en Avenida Los Quilmes y Alem. Se presentaron los flamantes vehículos del área de Alumbrado

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se hizo presente en Bernal Oeste, más precisamente en la intersección de Avenida Los Quilmes y Alem, donde se colocó el semáforo número 143 de la gestión, que permitirá controlar el tránsito vehicular y el cruce peatonal, ya que en la zona hay muchos colegios.

También se presentaron los nuevos vehículos de la Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización, para que pueda atender la emergencia vecinal ante los reclamos; en total se suman 14 camiones Ford 4000 y 10 camionetas Ranger 2.2. Frente a los vecinos, el intendente Gutiérrez, explicó sobre la importancia de la colocación del nuevo semáforo y la adquisición de los vehículos.

"Esta avenida se vuelve muy difícil de cruzar, es muy necesario este semáforo para el cruce de los chicos de las escuelas y todos los vecinos" sostuvo, al tiempo de agregar que "antes no existía este equipamiento de alumbrado que vemos.

Las gestiones anteriores habían abandonado el sector de alumbrado y no se podía atender el reclamo de los vecinos. Nuestra gestión suma vehículos y equipos para garantizar la luz, el Estado está presente junto para los vecinos. Atrás quedan esos modelos de gobierno neoliberales, nosotros proponemos seguir trabajando junto al vecino".

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio, Roxana González, agradeció a los vecinos y al equipo de Alumbrado Público y Semaforización por el trabajo realizado y afirmó que "era muy necesario este semáforo. Hay mucho por hacer, pero se debe reconocer también que se ha hecho bastante y eso se debe a la gestión del intendente Gutiérrez".

 Jorge Barrionuevo, subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, destacó también la inauguración y colocación de 600 columnas con sus respectivas luminarias en el radio que comprende desde la avenida Lamadrid hasta el Triángulo de Bernal y Avenida Dardo Rocha hasta la avenida General Mosconi.

"Esta es una realidad que es producto de las decisiones que toma el intendente Francisco Gutiérrez. Estamos totalmente equipados para atender a todos los vecinos de Quilmes. Y hoy también nos toca hacernos cargo de lo que no se hace la empresa privada Edesur", aseguró el funcionario.

 Entre los vecinos, estuvieron también las autoridades del Jardín Nº 918, la directora de la escuela Nº 48, director de la secundaria Nº 6 y la Vicepresidenta de la sociedad de fomento Nueva Villa Montero.

 Sergio Pérez, director de la Nº 6, expresó su alegría por la colocación del semáforo, y dijo que "este es un cruce muy peligroso. Pero gracias a esta gestión podemos tener semáforo e iluminación para los chicos de la escuela y los vecinos del barrio". 

Aparte de los vecinos y autoridades de los colegios, estuvieron el secretario Privado del Municipio, David Gutiérrez; el secretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez e integrantes del Concejo Deliberante de Quilmes, entre otros funcionarios.

Comentá la nota