Nuevo semáforo

Nuevo semáforo

Colocan semáforo para mayor seguridad en el ingreso y egreso al barrio Paykín. La modalidad es de tres tiempos. Estará sincronizado con el que está en Sarmiento y calle 2.

La Municipalidad de Resistencia inició en avenida Sarmiento y su intersección con calle América la colocación de un sistema de semaforización que ofrecerá seguridad a los conductores que ingresen y egresen del barrio Paykín, pero que a la vez regulará el tránsito de la transitada avenida mencionada.

Estas tareas a cargo de la Dirección de Electromecánica tienen como característica principal el establecimiento de faros provistos del moderno sistema de iluminación LED que ofrece una mayor durabilidad y menor consumo de electricidad, sin dejar de lado la clara visibilidad que posee al visualizarse a distancias considerables.

El funcionamiento del nuevo semáforo consistirá en una modalidad 3 tiempos, estará provisto de un controlador electrónico programable y estará sincronizado con el aparato ya existente en el cruce de avenida Sarmiento y calle 2 (San Juan/ Lestani).

Desde el Municipio comunican que, una vez concluidos los trabajos de implementación, el sistema de semaforización incorporado al corredor de avenida Sarmiento funcionará en modalidad intermitente por un breve lapso, hasta que la ciudadanía constate la presencia del mismo. Luego será finalmente activado.

De igual manera, la Comuna también está introduciendo otro semáforo, pero de dos tiempos, en el cruce de las calles Ayacucho y José Hernández, acción que tiene como objetivo brindar mayor seguridad vial a los conductores que circulen en las cuadras aledañas a la sede municipal.

Vale recordar que en las últimas semanas la Municipalidad también instaló el mismo sistema de semaforización en avenida Mac Lean y calle 4, donde los vecinos del barrio España y de Villa del Oeste cuentan ahora con mayor seguridad para cruzar la avenida nombrada.

En el mismo contexto, se efectuaron tareas de mantenimiento sobre el semáforo ubicado en la intersección de avenida 9 de Julio y avenida Chaco/Borrini a los fines de preservar el óptimo funcionamiento de este mecanismo fundamental de regulación del tránsito en un sector de constante circulación vehicular.

Comentá la nota