Nuevo semáforo y luces en Don Bosco

Nuevo semáforo y luces en Don Bosco

La señal de tránsito fue instalada frente a la estación de trenes y las luminarias se colocaron en varias calles, del lado este y oeste. Continuarán los trabajos en la zona

La Municipalidad inauguró anoche un semáforo en la esquina de San Martín y Chaco, frente a la estación de Don Bosco y habilitó 240 luminarias de la zona.El subsecretario de Alumbrado Público, Jorge Barrionuevo, informó que las luces fueron instaladas en San Martín, Uriburu, José Ingenieros y Crámer.

"Tenemos que tener en cuenta lo que era la estación de Don Bosco hace un año, a oscuras totalmente. El Intendente quería que esto esté iluminado y los vecinos están contentos. El flujo de gente que va a tener el ferrocarril Roca con la electrificación va a triplicar la cantidad anterior. Esto es en favor de lo que viene haciendo esta gesión no en inversión de obras públicas, sino en inversión a la vida, porque si respetamos la señales de seguridad es una inversión a la vida".Además, dijo que el 95% de la villa Itatí ya cuenta con iluminación: "nos queda una semana y media o dos de trabajo. Hemos llegado hasta la calle Maipú. Entonces nos queda desde San Martín a Maipú y desde el Acceso a Zapiola, inclusive las dos plazas de El Triángulo, que tendrán iluminación a led". 

La titular de Planeamiento Estratégico municipal, arquitecta Roxana González, destacó la colocación de un semáforo "en un lugar tan importante como es la estación de Don Bosco. Es fundamental el tema de la seguridad vial, es uno de los que más se tuvo en cuenta durante esta gestión de Gobierno"."Sumado al hecho de la electrificación del Roca, el hecho de estar trabajando en el bajovías de Don Bosco, todo va a reformar muchísimo esta estación y va a ser necesario el semáforo"."Los que recorremos día a día la zona nos damos cuenta de lo importante que es la iluminación y la diferencia que se ve. Estamos conformes con la tareas".

González dijo que los vecinos deben tener "cuidado y respeto" con las obras ayer inauguradas: "el hecho de colocar el semáforo es para que la gente tome conciencia y respete la señal. Por ahí a los más chicos uno ya viene educándolos y en esto tiene que ver mucho la escuela, pero es importante que todos los vecinos cuiden el semáforo".

Comentá la nota