Nuevo Sector Industrial Planificado se instalaría en Gowland

Son 20 hectáreas que estarán a la vera de la ruta nacional 5 • Actualmente están a cargo de la Estación Experimental de Gowland pero serán cedidos al municipio de Mercedes.
El viernes vendría a Mercedes la sub secretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao y el ministro de asuntos agrarios bonaerenses, Emilio Monzón a firmar un convenio con el intendente municipal Carlos Américo Selva para traspasar 20 hectáreas del predio de la Estación Experimental de Gowland a la órbita del municipio.

El sector del predio en cuestión se encuentra a la vera de la ruta nacional 5 y desde la comuna se realizaron las gestiones tendientes a su traspaso para allí instalar el nuevo sector industrial planificado.

El fácil acceso por la ruta nacional, la cercanía con la ruta provincial 41 y el crecimiento que se prevé tendrán los servicios en ese sector del partido lo hacen un muy buen lugar para la radicación industrial, según entienden los cuadros técnicos del municipio.

De firmarse el convenio el viernes, el municipio de Mercedes entraría en posesión del predio de forma inmediata y se prevé que antes de fin de año comiencen los trabajos tendientes a brindarles servicios a los industriales que busquen radicarse en el partido de Mercedes.

Comentá la nota