Nuevo secretario de Hacienda denunció que fue agredido en la Municipalidad

El episodio sucedió este lunes y Hernán Mourelle, el flamante funcionario municipal, radicó la denuncia en la comisaría primera.

El nuevo secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, denunció que fue agredido por un grupo de vecinalistas en el interior de la Municipalidad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando alrededor de las 15, el flamante funcionario se hallaba en los pasillos del Palacio Comunal. Según se puede ver en un video registrado por las cámaras de seguridad del municipio, los acusados estaban en el edificio para reclamar por el pago de contratos a las cooperativas locales.

En ese momento, la discusión se intensificó y comenzaron a haber empujones.

 

En las imágenes que publicó el portal loquepasa.net se puede observar cuando los manifestantes se abalanzan sobre Mourelle, y otro funcionario interviene para evitar que lo golpeen. De inmediato, los hombres son separados y el tumulto se disipa.

Sin embargo, el hecho no finalizó allí, porque el secretario de Hacienda -que reemplazó a Gustavo Schroeder hace casi dos semanas-, se dirigió a la comiaría primera e hizo la denuncia por “daños y amenazas”.

De acuerdo a la acusación formal, explicó que se encontraba en la Municipalidad cuando “un grupo de diez o doce” manifestantes comenzaron a “patear la puerta” de su despacho.

En ese marco, explicó, salió de la oficina y fue agredido verbalmente por los presentes. Luego, cuando quisieron golpearlo, lograron separarlos otras personas que estaban presentes allí.

En la noche de este lunes, fuentes municipales confirmaron que la comuna se presentará como “particular damnificado” en la causa, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nº 20. En ese contexto, el gobierno presentará el video tomado por la cámara de seguridad.

Comentá la nota