El nuevo secretario defendió que Producción baje de rango

El nuevo secretario defendió que Producción baje de rango

Álvaro Gabás se reunió con Bordet. Sobre los cuestionamientos de sectores del agro y de un ex ministro de Busti a que la cartera baje de ministerio a secretaría, el funcionario respondió: "va a generar una mayor cercanía con el sector".

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo la primera reunión de trabajo con el secretario de Producción, Álvaro Gabás. "Trazamos los ejes del trabajo, los principios y las bases para el sector productivo a nivel entrerriano y algunas cuestiones que fue detallando para tener una buena gestión. El gobernador tiene mucho conocimiento de la provincia, y le planteé los ejes de corto, mediano y largo plazo”, señaló el funcionario.

Luego de conocerse que Producción dejaría de ser un ministerio para bajar al rango de secretaría, algunas entidades rurales entrerrianos dieron una voz de alerta. “La producción, sin un ministerio, se enfrenta a un cambio del que queremos conocer su alcance”, advirtieron y pidieron ser parte del debate sobre el futuro próximo de la cartera.

En un sentido similar se pronunció el ex ministro de Producción de Jorge Busti, Daniel Welschen, quien a través de las redes sociales había afirmado que "es una falacia pensar que disminuyendo el rango se disminuye el gasto. Con la mitad de organismos y manteniendo el rango de ministerio se puede funcionar y reducir sustancialmente los gastos”.

En el parte de prensa oficial de la reunió con Bordet enviado a INFORME DIGITAL Gabás relativizó el alarma y aseguró que mejorará la gestión. “Hay cambios por la fusión de algunas áreas o direcciones, que van a hacer más eficiente la Secretaría. Y esto va a generar una mayor cercanía entre el sector productivo, la Secretaría de la Producción y las distintas actividades económicas, que es justamente lo que quiere el gobernador”, aseveró.

En cuanto a las previsiones para las políticas del sector, el secretario puntualizó que con el gobernador pensaron “a mediano y largo plazo, el plan estratégico de la producción entrerriana. Le replanteé la posibilidad de replicar un plan estratégico a nivel provincial, lo cual fue aprobado”, expresó el reemplazante de Carlos Schepens al frente del área.

“También hablamos de las cadenas de valor que consideramos muy importantes para la provincia de Entre Ríos y de todo el sistema financiero a través del Consejo Federal de Inversiones, el Fondo de Inversiones de Entre Ríos y los Fondo de Garantía de Entre Ríos, que son cuestiones que el gobernador me ha instruido para llevar adelante”, agregó Gabás.

Por último, el funcionario remarcó que “el gobernador planteó la necesidad de articular con todos los sectores productivos y actividades productivas, y además a nivel nacional y municipal”.

Coment� la nota