Un nuevo rumbo para los abogados.

La lista azul encabezada por el Dr. Simón Cabezas y por el Dr. Rubén Farfán presidente y vicepresidente respectivamente, manifestaron que "este viernes el colegio de abogados dará un rumbo definitivo como institución estando más cerca de los matriculados y de la sociedad".
Los que integramos la lista - sostuvo Cabezas - "estamos comprometidos a estar en el día a día, acompañando, recepcionando todas y cada una de las inquietudes y dificultades con que se encuentra el colega en el despliegue del ejercicio profesional. Nos parece esencial que los matriculados, quienes son el pilar de la institución, se encuentren contenidos por su colegio".

"Esta gestión emprenderá un desafió importante y esperamos contar con el acompañamiento de todos porque necesitamos contar con una institución fuerte que tome determinación clara respecto a los paros en el poder judicial; que tenga presencia directa en los problemas de los abogados de San Pedro y Libertador proponiendo una mayor autonomía y descentralización; que defienda también los intereses de los colegiados en relación de dependencia del estado" manifestó Farfán.

Por su parte la Dra. Igarzabal quien integra la lista como director titular subrayo -"concluiremos el plan de viviendas que se iniciará años atrás; promoveremos el estudio del planteo de inconstitucionalidad de los ingresos brutos y de los mil pesos de los recursos de inconstitucionalidad; mejoraremos el sistema tecnológico para el uso de los matriculados; exigiremos la puesta en funcionamiento de los Tribunales de Libertador General San Martín e implementaremos un sistema de becas de perfeccionamiento para los colegas".

"Asumiremos una tarea importante de aquí en adelante porque no solo estaremos junto a los colegas, sino también como una institución de Jujuy estaremos presente en los temas que importan a la sociedad y a la provincia, por eso como colegio y con el consenso de los matriculados, tomaremos decisiones referentes a la modificación de las leyes y otras normas de importancia que hacen a la vida de nuestra provincia, y tendremos una presencia clara y firme ante los poderes del estado, somos un grupo convencido que en este colegio puede haber dialogo, gestión, administración y decisión" indico el Dr. Horacio Ruarte, quien también integra la lista como candidato.

Comentá la nota