Nuevo round de negociación entre médicos y mutuales.

Tratarán de destrabar el conflicto que mantiene la AMP con Osde y avanza diálogo con IOMA.
En la Agremiación Médica Platense arrancará otra semana de negociaciones con las obras sociales que operan en la Región. Una de las situaciones más conflictivas se da con Osde, con la cual cortaron el convenio este fin de semana y se aguarda que se reabra el canal de diálogo para reencauzar la situación. Por el momento, los afiliados de esa obra social tendrán que pagar las consultas y después gestionar el reintegro.

Según una solicitada publicada por la Agremiación Médica Platense en este diario, "los médicos no obtuvieron un aumento en marzo de este año, sino que en ese momento se puso en vigencia una suba que se había postergado desde junio de 2008. A su vez, Osde también falta a la verdad cuando afirma que el corte se realiza sin el aviso oportuno".

Los médicos también afirman que "muy a pesar de nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a llegar a esta situación debido a que Osde no aceptó dar el incremento del 15 por ciento en los honorarios profesionales, a la vez que no tiene reparos en aumentar la cuota de sus afiliados. De esta manera, los honorarios de la obra social han quedado rezagados respecto a más de 50 mutuales que ya han aceptado el incremento".

Voceros de Osde, cuando fueron consultados por este conflicto, se indicó que "en los términos de negociación que plantean los médicos, a todo o nada, no se pudo seguir avanzando" y agregaron que "se instrumentarán todos los mecanismos necesarios para que los afiliados tengan garantizada la cobertura médica, tal como ocurrió en conflictos anteriores", sin descartar que "Osde siempre está dispuesta al diálogo".

En tanto, continuará esta semana la ronda de negociaciones entre los profesionales de la AMP y funcionarios del Instituto Médico Platense para avanzar sobre el nuevo convenio que unirá a las partes. Según se pudo saber, en las próximas horas se llevará a cabo la primera reunión formal para repactar el nuevo convenio.

De acuerdo a la opinión de los médicos, la última transferencia de dinero efectuada por el Instituto correspondiente a la totalidad de las prestaciones profesionales de mayo ha sido considerada como "una buena señal", con miras al futuro del nuevo acuerdo.

Comentá la nota