PJ. Nuevo round de la interna bederista de cara al 8M

PJ. Nuevo round de la interna bederista de cara al 8M

Uno de los referentes del espacio del precandidato Néstor Bosetti, hablamos de Oscar Chamía, manifestó que de la interna del PJ del 8 de marzo, el que gane este comicio será el candidato a gobernador y quien logre el segundo lugar, candidato a vicegobernador. Pero desde el sector del otro precandidato Sergio Casas, Ariel Puy Soria rechazó de plano tal anuncio y sostuvo que “quien pierde debe acompañar desde el llano” y quien gane, en conjunto con Beder Herrera, elige compañero de fórmula.

Este domingo se dio un nuevo round en el marco de la interna bederista que busca consagrar al futuro candidato a gobernador a través del PJ, que es dominado por el oficialismo.

Recordemos que el 8 de marzo se darán las internas del PJ y ya confirmaron que son precandidatos a gobernador Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo.

En ese contexto, este domingo a través de diarios locales el diputado bosettista Oscar Chamia sostuvo que Beder Herrera le planteo la idea de que quien gane dicha interna sea el candidato a gobernador y quien salga segundo, candidato a vicegobernador.

“El Gobernador y presidente de nuestra partido decidió que quien gane las elecciones internas será el candidato a gobernador, y el que salga segundo será el vice”, informó Chamía y agregó que “de esta elección saldrá la fórmula que presentará el sector de Beder Herrera”.

Sin embargo, horas después salió a cruzarlo Ariel Puy Soria, uno de los principales operadores políticos de la precandidatura de Sergio Casas, quien rechazó de plano esto último. Es más, dijo que este domingo almorzó con el gobernador Beder Herrera y negó esta posibilidad.

“En Anguinan rodeados de amigos dijo Beder: no tengo voceros, el que pierde debe acompañar desde el llano #notenganmiedo”, dice a través de Twitter Puy Soria.

El “#notenganmiedo” parece ir dirigido al bosettismo, ya que según Puy Soria, el actual vice Sergio Casas obtendrá un triunfo rotundo en las internas del 8 de marzo.

Todo parece indicar que Casas, en caso de ganar la interna del PJ, llevaría como compañera de fórmula a la actual diputada nacional Teresita Madera.

Comentá la nota