Nuevo round entre Urribarri y Busti sobre el PJ Nacional

Nuevo round entre Urribarri y Busti sobre el PJ Nacional
Mientras el gobernador criticó enérgicamente la candidatura de Duhalde, el Presidente de Diputados embistió a los Kirchner. "No veo la más mínima posibilidad de que pueda llegar a ser presidente de la Argentina", vaticinó el mandatario en declaraciones periodísticas.
Con el gobernador Sergio Urribarri, de un lado y su antecesor, Jorge Busti, la interna nacional del Partido Justicialista tiene en Entre Ríos uno de los campos de batalla más importantes.

Ayer, el mandatario dijo que el lanzamiento de Eduardo Duhalde como candidato a presidente para el 2011, "estuvo totalmente fuera de lugar y de contexto y en un escenario equivocado. Veo que se le escapa la tortuga", recalcó".

"No veo la más mínima posibilidad de que pueda llegar a ser presidente de la Argentina", vaticinó el mandatario en declaraciones periodísticas.

Urribarri calificó al lanzamiento del ex presidente como "un error grosso, cometido por un dirigente al que yo entendía como medianamente mesurado".

Al realizar un balance de 2009, el gobernador dijo que "fue un año especial", en el que hubo "todo tipo de adversidades".

Respecto de las críticas de la oposición a su gestión, Urribarri sostuvo: "miro para adelante, que es lo que debe hacer cualquier persona seria que le toca esta responsabilidad de gobernar".

"Los logros de esta gestión generan estas críticas, pero yo miro hacia delante", completó.

Desde el otro lado, Busti fue casi o más duro que su sucesor: "No quiero saber nada con los Kirchner ni de sus seguidores en Entre Ríos", dijo.

El presidente de la Cámara baja provincial explicó que su situación con Urribarri "es como el matrimonio, en el cual cuando se pierde la confianza ya esa unión que había no se recupera más".

"Yo no me arrepiento de nada. Urribarri estuvo conmigo durante 20 años, desde que lo busqué en General Campos para que sea diputado provincial. A partir de ahí comenzó su carrera política y de lo cual me hago cargo, pero hoy ha cambiado drásticamente su rumbo para alinearse políticamente con el kirchnerismo y por lo cual yo no estoy para nada de acuerdo". Y ejemplificó la actitud del gobernador al decir: "Perón siempre explicaba que el poder no cambia a las personas, sino que los muestra como son. Y yo a las pruebas me remito".

Así, ante la repregunta de un periodista sobre lo que originó puntualmente la ruptura entre ambos, Busti afirmó que "el 28 de junio se terminó una etapa para mi. Participamos de esos comicios porque se adelantaron los mismos y Urribarri a un año y medio de gestión me pidió expresamente que Cristina Cremer sea candidata", enfatizó.

Comentá la nota