Nuevo round entre Capitanich y Mendoza por los bienes de la familia

En su momento, cuando la felicidad reinaba en la pareja, Capitanich tomaba juramento a Sandra Mendoza como ministra de Salud del Chaco

Ahora el que habló es el primer mandatario provincial. Dijo que el conflicto se debe exclusivamente al juicio por divorcio, y le pidió a Mendoza que revise sus declaraciones juradas del 2005 y 2008, "si alguna duda tiene", dejando entender que su patrimonio no se ha incrementado en este último tiempo.

El gobernador Jorge Milton Capitanich habló por primera vez sobre las declaraciones de Sandra Mendoza, quien lo acusó de instigarla a fraguar su declaración jurada en el Congreso nacional.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Prensa del Gobierno del Chaco, Capitanich sostiene que "la diputada no puede evadir el deber de presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales y el detalle de sus ingresos argumentando diferencias con terceros, porque cada cual conoce su patrimonio y los ingresos que obtiene. Es por ello que la presentación de la declaración jurada de bienes es personal e indelegable".

Además el gobernador de la provincia señala que "si alguna duda tiene sobre el patrimonio que debe presentar en su declaración jurada, la diputada Mendoza, debería recurrir a las presentaciones que realizó en diciembre de 2005, al asumir como diputada, y en 2008, al asumir como ministra de salud de la provincia del Chaco, las que además deberían guardar relación con la que presenté como su cónyuge", dejando entrever que desde la última declaración presentada no ha adquirido bienes patrimoniales la pareja.

Según el comunicado oficial, Capitanich considera que las acusaciones de Mendoza se enmarcan estrechamente dentro del conflicto jurídico familiar (divorcio vincular) que sostienen ambos y que es de público conocimiento.

Rechazo a la denuncia de Vallejos

Capitanich también expresó su rechazo a la denuncia presentada por el diputado aliancista Sergio Vallejos sobre un supuesto ocultamiento de datos patrimoniales en su declaración jurada, calificándola como "infundada, maliciosa, difamatoria, reñida con el más elemental criterio ético y jurídico", agregando que tiene por objetivo manchar su honor.

El mandatario destacó que durante todos sus años como senador nacional y en cada cargo que desempeñó en la función pública presentó, en tiempo y en forma, todas sus declaraciones juradas patrimoniales ante los organismos pertinentes. Aseguró que esas presentaciones son públicas y todos los ciudadanos tienen acceso a ellas.

En este sentido, el gobernador mencionó que en los próximos días, se presentará ante la justicia y aportará una serie de pruebas documentales, declaraciones juradas y en particular, los fallos judiciales y actuaciones de los órganos de control que, por maniobras de similares características a la motivada por la denuncia en cuestión, han analizado el patrimonio de él y han concluido que la totalidad del mismo fue obtenido de manera lícita y justificada y que su evolución se corresponde con el nivel de ingresos.

Comentá la nota