Nuevo revés para el PJ de Fellner: le negaron el pedido para frenar el Congreso de hoy

Nuevo revés para el PJ de Fellner: le negaron el pedido para frenar el Congreso de hoy

Tras el anuncio realizado por el PJ alineado al vicegobernador Carlos Haquim, quien convocó a un nuevo Congreso partidario para definir las nuevas autoridades de la Junta Electoral, el fellnerismo intentó frenar dicho Congreso pero fue refutado por la Justicia Federal con competencia Electoral.

La semana pasada, tal como lo adelantara en forma exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, luego que la Justicia decidiera convalidar la decisión de la Junta Electoral fellnerista de suspender las elecciones internas del Partido Justicialista, el sector del PJ que encabeza Carlos Haquim convocó a su Congreso, avalado por la Justicia, para poder elegir a quienes integrarán su Junta Electoral.

Ante esta convocatoria, el fellnersimo, en la persona de Oscar Insausti, apoderado del sector, decidieron intentar frenar el Congreso con la presentación ante la Justicia Federal con competencia Electoral de una medida cautelar.

Sin embargo, este nuevo intento de frenar la democracia partidaria de parte del fellnerismo, no tuvo un buen final.

En la jornada de ayer, el apoderado del PJ fellnerista fue notificado de la negativa a su presentación.

La resolución forma parte del expediente N° 10000009/1982, “PARTIDO, JUSTICIALISTA s/RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICO POLÍTICA”.

En su primer párrafo expresa que la medida cautelar presentada por Insausti “no cumple con los elementos requeridos de la medida cautelar, conforme art. 230 del CPCCN”.

Aclara “No obstante lo expresado y de acuerdo al pto. 2º) de la resolución de fs. 6507/6511 y vta. de autos en la que se ordenó ‘mantener la Junta Electoral del Partido Justicialista que originariamente viene desarrollando el proceso electoral hasta cumplir acabadamente su cometido’”; “esa Junta Electoral continuó desarrollando sus actividades, hasta que intempestivamente suspendió sine die (sin tiempo) el proceso electoral”.

De esta manera, el fellnerimso no pudo detener la realización del Congreso partidario, el cual, en la jornada de hoy, a partir de las 15 horas, podrá elegir su Junta Electoral y así garantizar que haya internas en el Partido Justicialista de Jujuy.

Comentá la nota