Nuevo revés para el FC por la expropiación de planta Cive

El Frente Cívico no alcanzó a reunir los votos necesarios para revocar el veto de Giacomino. En la sesión de hoy, no tendrá la adhesión necesaria para el tratamiento sobre tablas.
El Frente Cívico sufrió una nueva derrota en el Concejo Deliberante, tras operar sin éxito durante todo el día de ayer para lograr su cometido de revocar una decisión del intendente Daniel Giacomino, quien la semana pasada vetó la ordenanza que declara de interés público -y por lo tanto sujeta a expropiación- a la empresa de vidrios Cive.

El oficialismo vio otra vez su incapacidad para obtener los 20 votos que le permitieran pasar por encima de un fallo judicial, donde se otorga la propiedad de la industria al empresario Hugo Ardiles.

El radicalismo, el bloque Eva Duarte, el peronismo y dos concejales del Frente Cívico cercanos al giacominismo anunciaron que no darán tratamiento sobre tablas.

De esta manera, nada sobre el tema se tratará en la sesión de hoy. Recién el jueves que viene, tres días antes de las elecciones, se dará preferencia.

Cabe recordar que el jefe comunal tomó la determinación de rechazar la decisión legislativa, después de recibir un informe de la asesoría letrada del municipio sobre el caso, que le advertía la posibilidad de que la ciudad afronte onerosos juicios por contrariar la decisión judicial.

Los concejales subordinados por Luis Juez se colgaron a la protesta de los trabajadores nucleados en cooperativa, quienes pretenden hacerse cargo de la fábrica de vidrios templados.

Naturalmente, aparecer en épocas preelectorales junto a asalariados que reclaman la seguridad laboral genera beneficios políticos, aun cuando eso vaya en contra de los dispuesto por el Poder Judicial y acarree un probable aluvión de juicios al Estado (onerosos aunque no los patrocine Ortiz Pellegrini).

No sorprende la actitud demagógica de los emisarios de Juez en el legislativo de la ciudad. Si el ex intendente fue capaz de poblar la Municipalidad de empleados por conveniencias políticas, por qué no habría de mandar a sus ediles a votar algo que lo beneficie, aun cuando continuara incendiando las resquebrajadas finanzas del Palacio 6 de Julio.

Riutort analiza para el futuro

Por su parte, el bloque Eva Duarte confirmó a este medio que hoy no darán tratamiento sobre tablas, porque se encuentran analizando el expediente. \\\"Respetaremos el acuerdo de la preferencia para la semana que viene, y todavía no tenemos una definición porque estamos estudiando el tema\\\", dijo Olga Riutort.

Comentá la nota