Nuevo revés para Agmer por los descuentos por los días de huelgas

La Justicia rechazó una demanda del sindicato contra los descuentos a los docentes por los días de huelga. "Esto simplemente fue una interpretación de la Justicia", sostuvo Baudino respecto al fallo del magistrado, que rechazó una demanda presentada por el gremio contra la constitucionalidad de los descuentos de los días de paro.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, opinó que "no hay que dramatizar" el rechazo judicial a la demanda presentada por el sindicato contra los descuentos de los días de paro. Si bien dijo no compartir "la interpretación" que hizo el juez de Instrucción Gustavo Maldonado, remarcó que "la presentación en forma colectiva era correcta" ya que la entidad "es la representación del conjunto de los docentes entrerrianos". Igualmente adelantó que "la pelea va a continuar en todos los planos".

"Esto simplemente fue una interpretación de la Justicia", sostuvo Baudino respecto al fallo del magistrado, que rechazó una demanda presentada por el gremio contra la constitucionalidad de los descuentos de los días de paro, al entender que se incurrió en un error formal al no especificar quiénes eran los afectados por la medida tomada por el gobierno.

En ese orden, el titular de AGMER pidió "no dramatizar" el tema, ya que se trata de "una cuestión formal". No obstante apuntó: "Desde el sindicato no compartimos la interpretación, porque entendemos que el juez está equivocado. Pero la aceptamos".

"Nosotros somos un sindicato que representamos a 25.000 docentes, y es de público conocimiento lo que ha sucedido con las resoluciones del Consejo de Educación, que ha sido general para los descuentos de los días de huelga. Entendemos que era correcta la presentación colectiva, porque nosotros somos la representación del conjunto de los docentes y tenemos una personería gremial avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación", remarcó.

Comentá la nota