El nuevo reglamento que el TC usará en Olavarría

El nuevo reglamento que el TC usará en Olavarría

La ACTC dio a conocer el reglamento particular para la prueba que se realizará el 10 de agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Todos los pilotos estarán obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 y deberán cambiar el neumático delantero derecho. En los entrenamientos del viernes 8 se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento bajo la nueva reglamentación.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado donde dio a conocer el reglamento particular para la carrera de Turismo Carretera que se disputará del 8 al 10 de agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

El principal atractivo de la competencia especial será el cambio de neumático obligatorio.

Todos los competidores estárán obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 y cambiar el neumático delantero derecho.

Los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas identificatorias, como los de número par o los de número impar, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne.

Los vehículos ubicados en boxes impares podrán cambiar el neumático cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención.

Si se produce el ingreso del Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados.

En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta reglamentación especial,

En los entrenamientos del viernes 8 se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento bajo la nueva reglamentación.

Comentá la nota