Nuevo régimen de regularización para deudas de ATP

Mediante la Ley 6371, se ampliaron los beneficios para acogerse al régimen de regularización establecido por la Ley 6323. Podrán adherir al mismo, todos aquellos contribuyentes que adeuden tributos hasta el período fiscal abril de 2009.
La Administración Tributaria Provincial (ATP) estableció un nuevo Régimen de Regularización Impositiva al que podrán adherir contribuyentes que adeuden tributos hasta el período fiscal abril de 2009. Mediante la Ley 6371, se ampliaron los beneficios de acogimiento al régimen de regularización establecido por la Ley 6323.

La condonación de los intereses resarcitorios y/o punitorios en el caso de importes que superen el 30 por ciento del capital adeudado, será hasta el 31 de agosto de 2009, con fecha de pago de anticipo hasta el 15 de septiembre del mismo año. En el caso de importes que superen el 40 por ciento del capital adeudado, el período se extiende hasta el 30 de octubre, con fecha de pago de anticipo hasta el 15 de noviembre. Y para los importes que superen el 50 por ciento del capital adeudado, hasta el 30 de diciembre con fecha de pago de anticipo hasta el 30 de diciembre.

Se informó además que se incorporó un nuevo requisito a los ya existentes, consistente en la presentación y cancelación de las Declaraciones Juradas posteriores a las incluidas en el Plan. Para mayor información, la Resolución General que reglamenta las modificaciones, podrá ser consultada en la página web del organismo, www.chaco.gov.ar/atp.

Comentá la nota