Nuevo régimen de regularización de deudas inmobiliarias

La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra vigente un Nuevo Régimen de Regularización del Impuesto Inmobiliario -REGIN- instituido mediante Ley 5611/08.

Por medio del mismo se podrán regularizar deudas devengadas (vencidas) al 31 de diciembre del año 2008 y/o incorporadas en planes de pago y, deudas por mejoras cuya declaración se realice espontáneamente ante la dirección provincial de inmuebles antes del 31 de julio del presente año.

Beneficios

Se prevé como beneficios: Reducción de intereses por mora de hasta un 80%, de acuerdo a la fecha de acogimiento; y según la modalidad de pago la reducción podrá alcanzar hasta el 15% sobre el monto de la deuda determinada si se realiza de contado.

El régimen contempla, además, la posibilidad de abonar la deuda hasta en 36 cuotas; siendo los medios de pago habilitados: Efectivo, tarjetas de crédito y/o débito y Débito en cuenta bancaria o caja de ahorro habilitada en el Banco Macro Bansud S.A., modalidad -ésta última- que incorpora un descuento adicional del 10%.

Para mayor información www.rentas.jujuy.gov.ar

Comentá la nota